Qué es la eficiencia del transporte
La conducción eficiente puede ahorrarle cientos de dólares en combustible cada año, mejorar la seguridad vial y evitar el desgaste de su vehículo. Adopte estas 5 técnicas de conducción eficiente para reducir el consumo de combustible de su vehículo y las emisiones de dióxido de carbono hasta en un 25%.
Cuanto más acelere, más combustible gastará. En la ciudad, puede consumir menos combustible si pisa el pedal del acelerador con suavidad. Para consumir el máximo de combustible posible, tómate 5 segundos para acelerar tu vehículo hasta los 20 kilómetros por hora desde una parada. Imagina una taza de café abierta en el salpicadero. No la derrame.
Cuando tu velocidad se reduce y se dispara, consumes más combustible, y gastas más dinero, del que necesitas. Las pruebas han demostrado que variar la velocidad entre 75 y 85 km por hora cada 18 segundos puede aumentar el consumo de combustible en un 20%.
Considere la posibilidad de utilizar el control de crucero en la conducción por carretera, siempre que las condiciones lo permitan. Sin embargo, tenga en cuenta que las pequeñas variaciones de velocidad pueden ser realmente buenas cuando la gravedad hace el trabajo. Cuando el tráfico lo permita, permita que su velocidad disminuya cuando viaje cuesta arriba, y luego recupere su impulso cuando ruede cuesta abajo.
Conservar la energía
En España, el transporte representa casi el 40% del total de la energía consumida. Y dentro del segmento del transporte, el transporte por carretera representa cerca del 80 por ciento. Las cifras mundiales son bastante similares: el 30 por ciento del consumo de energía se debe al transporte, y casi el 80 por ciento del consumo de energía relacionado con el transporte se debe al tráfico por carretera.
Estos datos nos ofrecen dos ideas interesantes. La primera es que el consumo de energía asociado al transporte adquiere una importancia considerable en los países desarrollados; y, en segundo lugar, dentro del ámbito del transporte en su conjunto, el transporte por carretera representa el mayor porcentaje. Por lo tanto, las medidas que tendrán mayor impacto son las destinadas a reducir el consumo de energía, precisamente, el del transporte por carretera.
Independientemente de que el uso de biocombustibles es, en mi opinión, una de las claves de la sostenibilidad, hay otras medidas asociadas a la eficiencia energética que deben ser abordadas. Examinemos algunas que considero cruciales.
Gestión de la energía y el transporte
La eficiencia energética en el transporte es la distancia útil recorrida, de pasajeros, mercancías o cualquier tipo de carga; dividida por la energía total introducida en los medios de propulsión del transporte. La energía aportada puede ser de varios tipos dependiendo del tipo de propulsión, y normalmente dicha energía se presenta en forma de combustibles líquidos, energía eléctrica o energía alimentaria[1][2] La eficiencia energética también se conoce ocasionalmente como intensidad energética[3] La inversa de la eficiencia energética en el transporte, es el consumo de energía en el transporte.
La eficiencia energética en el transporte se describe a menudo en términos de consumo de combustible, siendo el consumo de combustible el recíproco de la economía de combustible[2] No obstante, el consumo de combustible está vinculado a un medio de propulsión que utiliza combustibles líquidos, mientras que la eficiencia energética es aplicable a cualquier tipo de propulsión. Para evitar dicha confusión, y para poder comparar la eficiencia energética en cualquier tipo de vehículo, los expertos suelen medir la energía en el Sistema Internacional de Unidades, es decir, en julios.
Qué es el transporte de conservación
Hace poco le preguntaron a Parker cuáles serían los efectos sobre las importaciones de petróleo de Estados Unidos si todos empezáramos a conducir vehículos híbridos. Hizo unas cuantas cuentas y llegó al artículo de fondo: ¿Influiría un “estilo de vida Prius” en nuestras importaciones de petróleo? Consulta ese artículo después de terminar esta guía para ahorrar dinero en tus gastos de transporte.
Casi el 30% de la energía utilizada en Florida es consumida por nuestros 13 millones de automóviles personales que utilizan alrededor de 7-1/2 mil millones de galones de gasolina cada año. Florida tiene más coches registrados per cápita que cualquier otro estado, con casi un coche por cada persona.
El automóvil medio de Florida recorre más de 10.000 millas al año, quemando unos 550 galones de gasolina y costando a su propietario unos 1.200 dólares sólo en costes de combustible a los precios medios actuales (sin mencionar los pagos, el seguro, el servicio, las reparaciones, los neumáticos, las etiquetas, la licencia, etc.). Según un análisis exhaustivo, los costes totales de funcionamiento del automóvil para el propietario típico superan los 800 dólares al mes.