Frutas para dar energia al cuerpo

Alimentos energéticos

Imagina este escenario. Estás haciendo tu día, cuando de repente, te llega el temido bajón de energía. Aunque son muchos los factores que pueden provocar la pereza, desde una mala noche de sueño hasta la recuperación de un duro entrenamiento o la omisión del desayuno, es posible que creas que estos bajones de energía a mediodía son inevitables. En realidad, se pueden evitar estos bajones, y todo se reduce a una buena nutrición.Cómo seleccionar los alimentos que aumentan la energía “La comida es la mejor manera de proporcionar energía a tu cuerpo”, dice Aimée Plauché, RD, LDN, dietista registrada asesora de ICONIC Protein. “Es importante centrarse en los alimentos densos en nutrientes que ayudan a alimentar nuestro cuerpo, así como a gestionar nuestros niveles de azúcar en la sangre, ya que los picos de azúcar en la sangre y los choques juegan un papel importante en nuestros altos y bajos de energía.”

58. Chocolate negro y cacao puroAdemás de ser una gran delicia, el chocolate negro aporta hierro, magnesio y antioxidantes, que favorecen un flujo sanguíneo saludable y aumentan la energía. La pequeña cantidad de cafeína también puede proporcionar un impulso, señala Minchen.Según Katrina Scott y Karena Dawn, autoras de Tone It Up: Balanced and Beautiful 5-Day Reset for Your Body, Mind, and Spirit, el cacao puro sin azúcar está lleno de antioxidantes energéticos y puede mejorar la circulación y reducir la presión arterial. A las autoras les encantan los tazones de batidos hechos con Tone It Up Protein de chocolate y espolvoreados con nibs de cacao.A continuación, descubre si deberías beber un galón de agua cada día.Fuentes

Frutas energizantes

A todos nos ha pasado. Son las 3 de la tarde y la cabeza te pesa, te cuesta levantarte de la silla y no te sientes motivado. Resiste la tentación de empezar a tomar café o a comer bocadillos azucarados sólo porque tus defensas están bajas. Si bien es cierto que tu cuerpo convierte todos los alimentos en energía, hay ciertos alimentos que puedes comer que te producirán más energía que otros. Aunque se te antoje una bolsa de patatas fritas durante tu bajón de media tarde, intenta tener en cuenta que los artículos con alto contenido en grasa y calorías pueden hacerte sentir fatigado porque requieren más energía para ser digeridos. En su lugar, alimenta tu cuerpo con estos alimentos buenos para ti durante todo el día, tanto si los incorporas a tus comidas como si los disfrutas solos durante la hora de la merienda. Tienen un alto contenido en proteínas, vitaminas y minerales que necesitas para sentirte despierto, alerta y con un alto nivel de funcionamiento durante todo el día, ¡y además saben muy bien!

  Energia de un cuerpo en movimiento

Los garbanzos son una de las legumbres más saludables que existen. Repletos de proteínas, fibra y vitamina B9, los garbanzos son un gran tentempié para la media tarde que te dará el impulso de energía que necesitas para llegar al final del día.Prueba: Biena Chickpea Snacks ($14 por un paquete de cuatro, Amazon)

Aperitivos energéticos

Los alimentos que ingerimos por la mañana marcan la pauta de nuestros hábitos alimentarios a lo largo del día, y ¿qué mejor manera de levantarse y brillar que con un desayuno de campeones que nos llene de energía? Incorporar una mezcla de alimentos energéticos a primera hora del día no sólo nos ayudará a llegar a la comida, sino que también agudizará nuestro cerebro.

Hemos pedido a los expertos que nos ayuden a identificar los atributos de los alimentos que aumentan la energía, sus alimentos favoritos que aumentan la energía y lo que se debe evitar a primera hora de la mañana. Sigue leyendo para saber lo que tienen que decir.

  Ejemplos de energia quimica en el cuerpo humano

“En primer lugar, debe tener una cantidad moderada de proteínas y/o fibra para mantenerte saciado durante horas, así como para mantener el azúcar en sangre estable y los antojos a raya”, explica la fundadora y propietaria de NYC Eat Well, Deborah Malkoff-Cohen. “Debe estar repleto de vitaminas y minerales que ayuden a alimentar todas las vías metabólicas del cuerpo, específicamente hierro, B12 y CoQ10”.

La coordinadora del proyecto de educación nutricional y coaching de Noom, Stephanie Hunter, añade: “Todos los alimentos te darán energía, aunque diferentes tipos de alimentos te darán energía de diferentes maneras, y durante diferentes períodos de tiempo”. Según Hunter, los alimentos que aumentan la energía tienen algunos atributos, como propiedades hidratantes, hidratos de carbono complejos, que el cuerpo tarda más en digerir y proporcionan una liberación lenta y estable de energía, y presentan grasas saludables, como los ácidos grasos omega-3, que el cuerpo utiliza para obtener energía. Otras características son las proteínas magras y las vitaminas del grupo B, que ayudan al organismo a convertir la glucosa en energía.

Potenciadores de energía

Los huevos son una gran opción, mejor aún en una tortilla con verduras, que añade fibra para mantenerte lleno durante más tiempo. “Los copos de avena -pero no los que vienen en paquetes cargados de azúcar- con una cucharada de cacahuete u otro fruto seco, el yogur griego natural al 2% o el requesón son buenas opciones ricas en proteínas”, añade.

Comer con regularidad ayuda a mantener la energía en un nivel uniforme, sin altibajos. “Intenta comer cada tres o cuatro horas. Eso significa tres comidas de tamaño pequeño o moderado y dos tentempiés”, dice Raphael. Hazlas bien equilibradas, e incluye carbohidratos complejos, proteínas y grasas.

  Como quitar la mala energia del cuerpo

Como tentempié, la famosa tostada de aguacate de Instagram es en realidad una opción ideal, si utilizas una rebanada de pan integral y medio aguacate. “Obtienes grasa saludable del aguacate y carbohidratos complejos del pan”, dice. “Espolvorea con un poco de queso o nueces para obtener algo de proteína. También puedes añadir un huevo para convertirlo en una comida”.

¿Otra idea de tentempié que te mantendrá con energía? Hummus con verduras. “Los garbanzos del hummus son una buena fuente tanto de carbohidratos complejos como de proteínas, y la pasta de tahini está hecha de semillas de sésamo, que tienen un alto contenido en grasas saludables”, dice Raphael. “Mojar verduras como zanahorias, pepinos, pimientos, brócoli o guisantes te dará un impulso adicional de fibra y te ayudará a mantenerte satisfecho. Añade una pita de trigo integral y otra fuente de proteínas como pollo, cordero, pescado o falafel para una comida.”

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