Recorrido de la energia electrica

Cuál es el camino de la electricidad

La electricidad que llega a nuestros hogares se genera en las centrales eléctricas. Desde aquí, fluye a través de grandes líneas de transmisión, que la llevan a las subestaciones. Por último, las líneas de distribución llevan la electricidad desde las subestaciones hasta las casas, las empresas y las escuelas, como la tuya.

La electricidad debe tener un recorrido completo desde la central eléctrica en la que se genera hasta los cables de tu casa, y viceversa. Si el circuito está abierto (es decir, hay un hueco), la electricidad no puede fluir.

¿Y cuando se funde una bombilla? Cuando se enciende un interruptor de la luz, la electricidad fluye a través de un pequeño cable en la bombilla, que se calienta mucho y hace que el gas de la bombilla brille. Cuando la bombilla se funde, el pequeño cable se ha roto, lo que significa que el camino (circuito) se ha interrumpido, por lo que no puede fluir la electricidad.

La electricidad fluye en un círculo cerrado, llamado circuito. Para llegar a nuestros hogares, la electricidad viaja desde las centrales eléctricas, pasando por las líneas de transmisión y distribución, hasta llegar a los cables que alimentan nuestros aparatos.

Trayectoria de la energía eléctrica desde la generación hasta el transporte y la distribución

Conectar los camiones eléctricos a las líneas eléctricas aéreas en las llamadas autopistas eléctricas es la vía más eficiente desde el punto de vista energético para conseguir un transporte de mercancías por carretera con cero emisiones. Esta tecnología se está probando en varios proyectos piloto, con Alemania y Suecia a la cabeza. El mayor obstáculo para su implantación a gran escala es la inversión inicial en infraestructuras. Los expertos afirman que los gobiernos deben intervenir con rapidez y decisión para impulsar esta tecnología.

  Creador de energia electrica

Las carreteras equipadas con alguna de estas tecnologías también se denominan eHighways, carreteras eléctricas o corredores electrificados. Los camiones del futuro podrían estar equipados con una batería relativamente pequeña para cubrir el trayecto de ida y vuelta a las rutas electrificadas. En las primeras fases de un despliegue, estas distancias también podrían cubrirse con un motor de combustión en camiones híbridos.

La ventaja más importante es la eficiencia energética global. Los camiones eléctricos son, con diferencia, la opción más eficiente para el transporte de mercancías por carretera, porque utilizan la energía de forma mucho más moderada que los sistemas de propulsión alternativos, como las pilas de combustible de hidrógeno, por no hablar de los que utilizan combustibles sintéticos en los motores de combustión.

Ruta de los pasos de electricidad

¿Qué es lo que frena la estrategia del gobierno británico para asegurar el suministro energético del país a la luz de la guerra entre Rusia y Ucrania y la subida de los precios del petróleo y el gas en el mercado? Según The Guardian, una división entre el primer ministro, Boris Johnson, y el ministro de Hacienda, Rishi Sunak, sobre las propuestas de nuevos reactores nucleares.

  Proyecto sobre la energia electrica

Johnson ha manifestado a personalidades del sector que quiere que la energía nuclear cubra el 25% de la demanda energética del Reino Unido en 2050, frente al 16% actual. Eso supondría unos 30 gigavatios (GW) de una fuente que actualmente se reducirá a 3,6GW en 2030, ya que todas las ocho centrales del Reino Unido, excepto una, serán clausuradas a finales de la década.

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Sunak está descontento con el precio de 13.000 millones de libras de los ocho nuevos reactores nucleares. Pero el catedrático de energía de la Open University, William Nuttall, sostiene que los nuevos reactores merecen el coste inicial por el papel que pueden desempeñar en una red totalmente renovable:

Una fuente de energía

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  Proceso de generacion de energia electrica en una central hidroelectrica

Reimpresiones y permisosAcerca de este artículoCite este artículoKotilainen, K., Aalto, P., Valta, J. et al. From path dependence to policy mixes for Nordic electric mobility: Lessons for accelerating future transport transitions.

Policy Sci 52, 573-600 (2019). https://doi.org/10.1007/s11077-019-09361-3Download citaCompartir este artículoCualquier persona con la que compartas el siguiente enlace podrá leer este contenido:Obtener enlace compartibleLo sentimos, actualmente no está disponible un enlace compartible para este artículo.Copiar al portapapeles

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