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Desayuno con mucha energia

Desayuno rico en proteínas

La próxima vez que prepares tu avena nocturna favorita, añade una cucharada de proteína en polvo, dice Levy-Wolins. Combina la avena y la proteína en polvo natural o aromatizada, y luego añade agua o leche de frutos secos sin azúcar. Remueve hasta que esté bien combinada. Deja la avena en remojo en el frigorífico hasta la mañana siguiente, y luego añade bayas, semillas de calabaza o mantequilla de frutos secos para obtener un impulso extra de proteínas.

Los huevos son una opción obvia para las proteínas. Sass sugiere mezclar verduras y hierbas y cubrirlos con aguacate para obtener grasas saludables, lo que aumentará el factor de saciedad. Con tres huevos obtendrás unos 19 gramos de proteínas, así que añade queso, judías negras o carne si quieres llegar a los 30 gramos.

Las semillas de chía están cargadas de fibra, ácidos grasos omega-3 e incluso son una proteína vegetariana completa. Sin embargo, una sola cucharada de semillas de chía aporta menos de 5 gramos de este nutriente para la formación de músculos, por lo que debes aumentar tu chía matutina con leche de soja y almendras trituradas para acercarte a los 15 gramos. Para aumentar la proteína (y el grosor) aún más, añade tu proteína en polvo favorita.

Desayuno energético para deportistas

No es ningún secreto que estamos un poco obsesionados con el desayuno. Después de todo, es la comida más importante del día. De hecho, nos hemos propuesto revolucionar el arte del desayuno. Por eso, hemos elaborado una lista de los 5 alimentos definitivos para el desayuno que ayudarán a tu familia a seguir adelante durante todo el día.

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Los arándanos frescos o congelados, las fresas y otros miembros del clan de las bayas son superfrutas ricas en antioxidantes. Los estudios de nutrición han demostrado que las bayas pueden mejorar la memoria, la presión arterial y la función metabólica, entre otros beneficios para la salud. ¿A qué esperas? Añade un puñado a tus cereales o a tu batido hoy mismo.

Los copos de avena son una opción de desayuno rápida y saludable. Cargada de vitaminas y minerales, está repleta de energía para mantenerte fuerte durante todo el día. También se recomienda para la salud del corazón y la prevención de la diabetes y el cáncer de colon.  Evita los copos de avena aromatizados, que suelen contener mucho azúcar añadido. Utiliza en su lugar miel o jarabe de arce para añadir un toque de dulzura. Y por qué no probar la avena de la noche a la mañana, otra forma estupenda de disfrutar de todas las bondades de la avena.

Desayuno con alto contenido en grasas

No hay nada peor que terminar una comida sólo para darte cuenta de que no tienes absolutamente nada de energía. Al fin y al cabo, se supone que la comida debe mantenernos con energía, pero si no llevamos regularmente una dieta sana y equilibrada, puede hacer todo lo contrario. Ahí es donde entran en juego estos desayunos energéticos.

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Hemos recurrido a una dietista titulada para conocer los mejores desayunos energéticos que te ayudarán a empezar el día con energía. Sigue leyendo para ver cinco recetas de desayunos energéticos que puedes preparar en cuestión de minutos.

Olvídate del café, este batido verde te da ese empujón para empezar el día. Además de frutas y verduras, este batido contiene té verde, que contiene cafeína – un estimulante que nos ayuda a sentirnos más alerta, dice May Zhu, RD, LDN de Nutrition Happens. Este batido también es ideal para mantenernos hidratados, lo que también puede mejorar los niveles generales de energía. Y gracias a los 9 gramos de proteína y 6 gramos de fibra, definitivamente te mantendrá hasta tu próxima comida.

“Tener una combinación de proteínas, grasas y fibra puede ayudar a estabilizar nuestro azúcar en sangre y proporcionarnos energía constante”, dice Zhu. Los 32 gramos de proteínas de esta tortilla te mantendrán satisfecho hasta el almuerzo. Zhu sugiere disfrutar de una rebanada de pan tostado de trigo integral o una taza de bayas frescas al lado de esta tortilla proteica de champiñones y queso para equilibrar el plato con más fibra para calmar el hambre.

Energía para el desayuno

Mientras duermes, tu cuerpo está trabajando duro para digerir la cena de ayer. Cuando te despiertas, tu cuerpo y tu cerebro piden combustible fresco. “Romper el ayuno” es una forma clave de llenarse de energía por la mañana. Si lo haces bien, los beneficios pueden durar todo el día.

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¿Qué es un buen desayuno? Uno que aporte proteínas saludables, carbohidratos de digestión lenta y fruta o verduras. Una tortilla de verduras con una rebanada de pan tostado integral es un buen desayuno, al igual que un bol de cereales ricos en fibra con fruta fresca y leche de soja o baja en grasas, junto con un puñado de almendras o nueces.

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