Planos nucleares
Energía nuclear (1964-66) (LH 526) es una escultura de bronce de Henry Moore situada en el campus de la Universidad de Chicago, en el emplazamiento del primer reactor nuclear del mundo, el Chicago Pile-1. La primera reacción nuclear en cadena autosostenida hecha por el hombre se creó aquí el 2 de diciembre de 1942.
La Energía Nuclear está en la avenida Ellis, entre la residencia Max Palevsky West y la Biblioteca Mansueto, en la zona comunitaria de Hyde Park de Chicago. Se asienta sobre una plataforma cuadrada de hormigón en el lugar donde el equipo del Proyecto Manhattan construyó un reactor nuclear para producir la primera reacción nuclear controlada autosostenida, bajo las gradas occidentales del antiguo Stagg Field, ahora demolidas[1].
Es algo bastante extraño en realidad, pero yo ya había hecho la idea de esta escultura antes de que el profesor McNeill y sus colegas de la Universidad de Chicago vinieran a verme el domingo por la mañana para contarme toda la propuesta. Me contaron (cosa que yo sólo sabía vagamente) que Fermi, el físico nuclear italiano, empezó o hizo realmente la primera fisión nuclear controlada con éxito en un edificio provisional. Creo que era una pista de squash -un edificio de madera- que desde el exterior no parecía en absoluto un lugar en el que pudiera tener lugar una cosa de tal importancia. Pero este experimento se llevó a cabo en secreto y significó que, al tener éxito, el hombre pudo controlar esta enorme fuerza con fines pacíficos y también destructivos. Vinieron a decirme que pensaban que había que señalar el lugar donde se produjo un acontecimiento tan importante en la historia y se preguntaban si yo haría una escultura que se situara en el lugar. (Art Journal, Nueva York, primavera de 1973, p.286)[3].
Extracción de energía mecánica
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Características del artículo ¿Firmada?:Sin firmar Enmarcación:Sin marco Región de origen:EE.UU. Fecha de creación:1900-1999 Tipo de foto:Gelatina de plata Color:Blanco y negro Tipo de tamaño/dimensión máxima:Mediana (hasta 10″) Original/impresión:Impresión original Enumerado por:Distribuidor o revendedor Asunto:Histórico y antiguo País/Región de fabricación:Estados Unidos SKU:BRI325871 Tipo:Fotografía
Dibujo de energía sonora
Cuando el mundo comenzaba a recuperarse de la Segunda Guerra Mundial, la primera Asamblea General de las Naciones Unidas se reunió en Londres en enero de 1946 y creó la Comisión de Energía Atómica de las Naciones Unidas. Parte de su cometido era eliminar todas las armas de destrucción masiva, incluida la bomba atómica.
El primer esfuerzo de Estados Unidos por definir una política de control de la energía atómica fue el Informe sobre el Control Internacional de la Energía Atómica (conocido informalmente como el Informe “Acheson-Lilienthal”), y se publicó el 16 de marzo de 1946. Su premisa era que debía existir una “Autoridad de Desarrollo Atómico” internacional que tuviera el monopolio mundial sobre el control de los “elementos peligrosos” de todo el espectro de la energía atómica.
Basándose en gran medida en la información del Informe Acheson-Lilienthal, se presentó la propuesta estadounidense a las Naciones Unidas sobre los controles internacionales del material nuclear (denominada Plan Baruch en honor a su autor, Bernard Baruch). En él se pedía la creación de una autoridad internacional que controlara las actividades atómicas potencialmente peligrosas, concediera licencias para el resto de actividades atómicas y realizara inspecciones.
Dibujo de energía química
El 2 de diciembre de 1942, un equipo de científicos dirigido por el emigrante italiano Enrico Fermi puso en marcha la primera reacción nuclear en cadena autosostenida y fabricada por el hombre en el Chicago Pile 1, el primer reactor nuclear artificial del mundo construido bajo el emplazamiento original del Stagg Field de la Universidad de Chicago. El acontecimiento fue un paso decisivo hacia la creación de la era de la energía atómica y, de forma crítica en aquel momento, hacia la producción de la bomba atómica para su uso en la Segunda Guerra Mundial. Exactamente veinticinco años más tarde, el 2 de diciembre de 1967, se inauguró la escultura Energía Nuclear como monumento a los logros de Fermi y sus colegas físicos.
La escultura de bronce de tres metros de altura fue encargada por la Universidad de Chicago y creada por el artista británico Henry Moore, uno de los escultores públicos más preeminentes de su generación. Moore diseñó, modeló y fundió la escultura entre 1963 y 1967. En su opinión, se trataba de una celebración de este increíble logro humano, pero también de una advertencia sobre los peligros de aprovechar un poder físico tan natural. En un comentario sobre la obra, dijo: