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Este capítulo parte del concepto básico de energía. El capítulo explica la diferencia entre energía cinética y potencial. También se introduce la ley de conservación de la energía: La energía no puede crearse ni destruirse, pero puede transferirse de una parte del sistema a otras. Este es un concepto crucial en Física y es importante asegurarse de que los alumnos lo entienden.
Tampoco hemos mencionado las diferentes “formas de energía” dentro de este contenido. Existe un desacuerdo sobre cuáles son las “formas de energía” y sobre la extensión que debería tener o podría tener la lista. El lenguaje de las “formas de energía” es un problema a la hora de enseñar a los alumnos sobre la energía. Por ejemplo, se puede pedir a los alumnos que nombren la “forma de energía” en varios ejemplos y, a menudo, sólo se les dice cuál es y tienen que memorizar la respuesta. La pregunta les quita poder. Los alumnos siguen siendo incapaces de resolver lo que ocurre. Además, no recordar la “forma de energía” correcta puede costarles puntos en un examen, pero recordar la “forma” correctamente no aporta nada a su comprensión de la energía o los sistemas.
Conservación de la energía en el laboratorio pdf
Un coche se pone en marcha desde el reposo en una variedad de pistas (colinas, valles, bucles, pista recta). La velocidad del coche se mide en varios puntos de la pista utilizando una fotocélula conectada a un temporizador inteligente. La energía potencial se calcula a partir de la altura medida y la energía cinética se calcula a partir de la velocidad. La energía total se calcula para 2 puntos de la pista y se compara.
La altura desde la que el coche debe salir del reposo para superar el bucle puede predecirse a partir de la conservación de la energía y la aceleración centrípeta. A continuación, la predicción puede probarse en la montaña rusa. Si el coche se suelta desde la cima de la colina para que llegue fácilmente a la cima del bucle, se puede medir la velocidad del coche en la cima del bucle y se puede calcular la aceleración centrípeta, así como el peso aparente (fuerza normal) del coche.
La montaña rusa puede configurarse de muchas maneras. El fondo de la pizarra blanca es conveniente para escribir cálculos o hacer marcas para medir alturas. La montaña rusa PASCO se diferencia de las montañas rusas convencionales en 3 aspectos: La velocidad y la altura del coche de la Montaña Rusa pueden medirse fácilmente, la pérdida de energía debida a la fricción es generalmente de sólo un 5% y los coches soportan repetidas caídas al suelo.
Respuestas del laboratorio de conservación de la energía
Un coche se pone en marcha desde el reposo en una variedad de pistas (colinas, valles, bucles, pista recta). La velocidad del coche se mide en varios puntos de la pista mediante una fotocélula conectada a un Smart Timer. La energía potencial se calcula a partir de la altura medida y la energía cinética se calcula a partir de la velocidad. La energía total se calcula para dos puntos de la pista y se compara.
La altura desde la que el coche debe salir del reposo para superar el bucle puede predecirse a partir de la conservación de la energía y la aceleración centrípeta. A continuación, la predicción puede probarse en la montaña rusa. Si se suelta el coche desde la cima de la colina para que llegue fácilmente a la cima del bucle, se puede medir la velocidad del coche en la cima del bucle y se puede calcular la aceleración centrípeta, así como el peso aparente (fuerza normal) del coche.
Ventaja de PASCO: La montaña rusa puede configurarse de muchas maneras. El fondo de la pizarra blanca es conveniente para escribir cálculos o hacer marcas para medir alturas. La montaña rusa PASCO se diferencia de los juguetes de montaña rusa convencionales en tres aspectos:
Experimento de conservación de la energía en casa
A partir de la experiencia cotidiana de los alumnos, por ejemplo, cuando las pilas se agotan o los depósitos de gasolina de los coches necesitan ser rellenados, es fácil creer que la energía se “gasta” o se “pierde”. Lo que se gasta es el combustible. Estos experimentos ponen de manifiesto la conservación de la energía.
Para fijar el soporte a una viga del techo se necesitan dos personas: una para sujetar la escalera o los peldaños y otra para hacer el trabajo. La bobina debe estar cerca del suelo cuando esté en reposo, con un cojín adecuado para atraparla en caso de que el cable se deslice o se rompa.
Para que este experimento sea un éxito, es esencial disponer de un soporte macizo y muy rígido para el péndulo y para la clavija. De lo contrario, la energía se disipa en el soporte y el experimento fracasa estrepitosamente.
Coloque el péndulo como se ilustra. Sujete el péndulo-bob hacia un lado y suéltelo. Deje que el péndulo oscile durante algunos ciclos y luego interponga el clavo o la varilla de la clavija para interrumpir la oscilación. Deberá comprobar que la varilla se eleva al mismo nivel del que partió. (Puede ser más fácil soltar el péndulo desde un punto fijo y medir la subida en el lado opuesto en dos experimentos separados, con y sin el clavo o la clavija en su lugar).