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Las vitaminas no aportan energia

¿El agua proporciona energía?

Las vitaminas son sustancias orgánicas, lo que significa que las fabrican las plantas o los animales. Los minerales son elementos inorgánicos que provienen del suelo y del agua, y son absorbidos por las plantas o ingeridos por los animales. El cuerpo necesita grandes cantidades de algunos minerales, como el calcio, para crecer y mantenerse sano. Otros minerales, como el cromo, el cobre, el yodo, el hierro, el selenio y el zinc, se denominan oligoelementos porque sólo se necesitan cantidades muy pequeñas.

Las vitaminas y los minerales refuerzan el sistema inmunitario, favorecen el crecimiento y el desarrollo normales y ayudan a las células y los órganos a realizar su trabajo. Por ejemplo, seguro que has oído que las zanahorias son buenas para los ojos. Y es cierto. Las zanahorias están llenas de unas sustancias llamadas carotenoides que el cuerpo convierte en vitamina A, lo que ayuda a prevenir los problemas oculares.

La vitamina K ayuda a la coagulación de la sangre, por lo que los cortes y rasguños dejan de sangrar rápidamente. Encontrarás la vitamina K en las verduras de hoja verde, el brócoli y la soja. Y para tener unos huesos fuertes, necesitas consumir alimentos como la leche, el yogur y las verduras de hoja verde, que son ricos en el mineral calcio.

Las vitaminas no aportan energía verdadero o falso

Las vitaminas y los minerales son micronutrientes que el cuerpo necesita para llevar a cabo una serie de funciones normales. Sin embargo, estos micronutrientes no se producen en nuestro cuerpo y deben proceder de los alimentos que ingerimos.

Las vitaminas son sustancias orgánicas que suelen clasificarse como liposolubles o hidrosolubles. Las vitaminas liposolubles (vitamina A, vitamina D, vitamina E y vitamina K) se disuelven en la grasa y tienden a acumularse en el organismo. Las vitaminas hidrosolubles (vitamina C y las vitaminas del complejo B, como la vitamina B6, la vitamina B12 y el folato) deben disolverse en agua antes de que el cuerpo pueda absorberlas y, por tanto, no pueden almacenarse. Las vitaminas hidrosolubles que el cuerpo no utiliza se pierden principalmente a través de la orina.

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Los minerales son elementos inorgánicos presentes en el suelo y el agua, que son absorbidos por las plantas o consumidos por los animales. Aunque probablemente esté familiarizado con el calcio, el sodio y el potasio, hay una serie de otros minerales, incluidos los oligoelementos (por ejemplo, cobre, yodo y zinc) que se necesitan en cantidades muy pequeñas.

¿Los lípidos proporcionan energía?

Las vitaminas son un grupo de moléculas orgánicas no relacionadas químicamente que se necesitan en cantidades mínimas para diferentes funciones fisiológicas. El nombre de “vitamina” tiene su origen en el término amina vital y se refiere a un grupo de compuestos con funciones específicas en el metabolismo. Las vitaminas, aunque son compuestos orgánicos, no proporcionan energía como otros macronutrientes y no se utilizan para la síntesis de compuestos estructurales. Sin embargo, funcionan como precursores de enzimas, o coenzimas, en diferentes procesos metabólicos.

La mayoría de las vitaminas deben ser suministradas al animal a través de la dieta, mientras que algunas pueden ser sintetizadas por los microbios del rumen y del intestino posterior o por la exposición a la luz solar. La deficiencia de vitaminas en la dieta provoca enfermedades, reduce la productividad y el bienestar de los animales y disminuye la inmunidad de los animales productores de alimentos. Las necesidades dietéticas de vitaminas son muy bajas. En los últimos años, se han utilizado megadosis de algunas vitaminas (por ejemplo, la vitamina E) en las dietas de los animales como medio para aumentar la inmunidad de los mismos y mejorar aspectos de la calidad de los alimentos.

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Comentarios

Una carencia de vitaminas tarda semanas o meses en afectar a la salud. Por ejemplo, se necesitarían meses sin vitamina C antes de desarrollar escorbuto. En determinadas circunstancias se pueden recomendar suplementos de vitaminas y minerales para corregir las carencias, como el folato para las mujeres embarazadas o que planean un embarazo. Otras personas que pueden correr el riesgo de sufrir una carencia de vitaminas o minerales son: Recuerde que los suplementos son una medida a corto plazo y que sólo deben tomarse siguiendo el consejo de su médico o de un dietista. Un fallo ocasional en la buena alimentación no le perjudicará, si su dieta habitual consiste en una amplia variedad de alimentos frescos. Dónde obtener ayuda

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