Iberdrola
Como parte de nuestro mandato, fijamos las tarifas que su empresa de servicios públicos cobra por la electricidad que usted utiliza en su hogar o pequeña empresa. Estas tarifas aparecen en la línea de electricidad de su factura. También fijamos las tarifas de suministro que cubren el coste de suministrar electricidad a la mayoría de los clientes residenciales y de pequeñas empresas.
Para los clientes residenciales y de pequeñas empresas que compran electricidad a su compañía eléctrica, existen dos tipos de tarifas diferentes (también llamadas aquí precios). La Junta de Energía de Ontario fija ambas tarifas una vez al año, el 1 de noviembre:
La gente utiliza la electricidad de forma diferente según la estación del año, por lo que los periodos de precios TOU son diferentes en verano que en invierno. Sea cual sea la estación, los fines de semana y los días festivos se aplican las tarifas más baratas durante todo el día. Vea el horario de los días festivos.
Con los precios escalonados, puede utilizar una determinada cantidad de electricidad cada mes a un precio más bajo. Una vez superado ese límite (llamado umbral), se aplica un precio más alto. El umbral cambia con la temporada para reflejar los cambios en los patrones de uso – por ejemplo, hay menos horas de luz en el invierno y algunos clientes utilizan la calefacción eléctrica.
Energía xxi e mail
Obtenga lo mejor de su energía sin salir de casa. Con Energía XXI puedes recibir las facturas, hacer un seguimiento de tu consumo y obtener respuestas a tus preguntas sin salir de casa. Un servicio de atención al cliente a tu disposición en todo momento.
Nuestras facturas digitales llegan a tu buzón nada más ser emitidas. Puedes descargarlas al instante y consultarlas donde y cuando quieras, desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.
Además, durante el cierre, el cartero no tuvo que llevar las facturas de puerta en puerta, lo que alivió la carga del servicio postal que operaba con menos frecuencia debido a las restricciones.
Muchos más clientes decidieron contratar este servicio mejorado y activaron la facturación digital durante las medidas de la pandemia. Se enteraron de las ventajas del servicio y liberaron los servicios postales para las entregas prioritarias.
Conocer tu consumo y estar al tanto de todo lo relacionado con él es esencial para ahorrar dinero. Es más, aunque pasamos mucho más tiempo en casa durante la pandemia, las principales preocupaciones sobre las facturas de electricidad se han resuelto gracias al acceso a los detalles.
Endesa
Las comercializadoras de Victoria sólo pueden aumentar los precios en momentos concretos para ofrecer a los clientes seguridad sobre los precios (a menos que el cliente tenga un contrato de mercado exento y haya acordado explícitamente un régimen diferente). Para los clientes de electricidad con contratos de mercado que no sean de duración determinada, la próxima vez que podrán aumentar los precios será el 1 de agosto de 2022. Los minoristas deben notificar a los clientes cualquier variación de las tarifas y los cargos tan pronto como sea posible.
Además, hay normas que los minoristas de energía deben seguir cuando se comunican con los clientes sobre qué ofertas son las mejores para ellos. También hay protecciones en caso de que un minorista de energía cierre su negocio, lo que requiere la transferencia de clientes a otros minoristas. Los consumidores no perderán el acceso o la continuidad del suministro de gas o electricidad en caso de que se produzca este hecho.
El 5 de abril de 2022 publicamos nuestra nueva política de cumplimiento y ejecución. Nuestro enfoque es centrar la mayor parte de nuestros recursos en ayudar al cumplimiento. Adoptamos medidas coercitivas cuando detectamos infracciones graves que requieren una respuesta centrada en la disuasión de conductas similares en el futuro.
Endesa energía
El 1 de junio de 2021 entró en vigor la nueva normativa (*) sobre tarifas de acceso y otros conceptos regulados. Estas han sido aprobadas por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y el Gobierno y afectan a todos los consumidores de electricidad en España.
Todos los suministros con potencia contratada inferior o igual a 15 kilovatios quedan sujetos a un peaje único de 2,0 TD, con discriminación horaria para todos ellos. Las tarifas que le corresponden se denominan “segmento tarifario 1” que mantienen la misma estructura que el nuevo peaje.
Las tarifas tenían un precio único para la energía consumida, independientemente de la hora del día, salvo que se hubiera contratado una tarifa de acceso con discriminación horaria (con 2 ó 3 franjas horarias). En el caso de la energía contratada, las tarifas de acceso tenían el mismo precio para todas las horas del día.
Consumo: El término de energía para estos peajes y cargos tiene 3 franjas horarias (punta, estándar y valle) con precios diferentes según la hora del día en que se consuma, con el siguiente calendario según el territorio en el que se viva: