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Recuperacion de energia de frenado volkswagen

Vw id 4 frenado regenerativo

La recuperación de la energía de los frenos, es decir, la recuperación de la energía al decelerar, aumenta en gran medida la autonomía de cualquier vehículo eléctrico. En el nuevo Volkswagen ID.4, esto obedece a un concepto orientado a la máxima eficiencia.

Un SUV de nuevo tipo. Conducción deportiva pero confortable en el ID.4: con su llamativo diseño de carrocería, ofrece un amplio interior del vehículo y soluciones de vanguardia para los controles, pantallas, infoentretenimiento y sistemas de asistencia. El ID.4 es el primer SUV totalmente eléctrico de Volkswagen y el primer coche eléctrico mundial de la marca. En diciembre de 2020, se lanzarán seis modelos en el mayor segmento del mercado mundial, el de los SUV compactos. En función de los deseos del cliente, la batería tiene una capacidad energética de 52 o 77 kWh (netos) con una autonomía de hasta 520 kilómetros (WLTP)2. En su lanzamiento al mercado, el motor eléctrico genera 125 kW (170 CV) o 150 kW (204 CV). El futuro de la movilidad es eléctrico. Tras el ID.3, el ID.4 es el segundo modelo de la familia ID. Esta nueva y exclusiva gama de productos enriquece la tradicional cartera de productos de la marca. La denominación ID. se asocia con el diseño inteligente, la identidad y las tecnologías visionarias. La marca Volkswagen invertirá once mil millones de euros en movilidad eléctrica de aquí a 2024 como parte de la estrategia Transform 2025+.

Recuperación

El Volkswagen ID.4 2021 es la oferta de la marca Volkswagen en el segmento de los SUV totalmente eléctricos. Presume de un rendimiento superior con un sistema de tracción total, características tecnológicas pioneras, tecnología avanzada de asistencia al conductor IQ.DRIVE® y un sistema de infoentretenimiento inteligente. El Volkswagen ID.4 2021 también es eficiente. Dispone de un concepto de recuperación de energía de frenado, es decir, de recuperación de energía al desacelerar. Esta recuperación de energía aumenta la autonomía del Volkswagen ID.4 2021. ¿Pero cómo funciona? En el equipo Gunther Volkswagen de Daphne, AL, te ofrecemos un vídeo preparado por la gente de Volkswagen, que ofrece una visión general de la regeneración de energía en el Volkswagen ID.4 2021.

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El 2021 Volkswagen ID.4 está disponible en Team Gunther Volkswagen en Daphne, AL. Si está interesado en saber más sobre él, visítenos o programe una prueba de conducción hoy mismo. ¡Esperamos verte allí!

Sistema start-stop de Vw con freno regenerativo

La recuperación -también conocida como frenado regenerativo- es la recuperación de la energía cinética liberada durante la operación de frenado o empuje. En los vehículos eléctricos, esto se hace normalmente cambiando el motor de accionamiento a funcionamiento de generador y alimentando la corriente resultante en la batería de iones de litio, en la que se almacena para su uso posterior. Por razones físicas, sólo se puede recuperar una parte de la energía de frenado. Los vehículos eléctricos como el e-Golf1 disponen de varios modos de recuperación con los que el conductor puede determinar por sí mismo la intensidad de la recuperación de la energía de frenado: desde la máxima deceleración (y recuperación) hasta la mínima deceleración con baja recuperación de energía. En el tráfico de larga distancia, el efecto de recuperación es menor que en el tráfico urbano y de corta distancia porque el número de frenadas es menor. Cuanto más suave sea el proceso de frenado, mayor será la proporción de energía de frenado regenerada.

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Frenado del coche eléctrico

Recientemente, Volkswagen ha lanzado tres modelos eléctricos puros de LaVida, Golf y Bora al mismo tiempo, y ha dicho que se trata de un producto diseñado específicamente para el mercado chino. Después de que Volkswagen lanzara seis modelos híbridos enchufables en diciembre del año pasado, el lanzamiento de los modelos eléctricos puros es otro momento histórico.

Cabe destacar que los modelos de la marca Lavida, Golf y Bora no son productos marginales. Las estadísticas muestran que el Grupo Volkswagen vendió 10,83 millones de vehículos en todo el mundo el año pasado, lo que supone un aumento del 0,9% interanual. El Tiguan, el Polo Virtus y el Golf se convirtieron en los tres coches más vendidos, con 861.331, 855.179 y 805.752 respectivamente. En el mercado chino, incluso cuando el mercado automovilístico general se ralentizó, las ventas del LaVida superaron el año pasado las 500.000 unidades, mientras que el Bora se situó en quinta posición con 243.700 unidades.

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Detrás de estas ventas está el buen conocimiento que tiene Volkswagen de las tendencias del mercado de los SUV y los coches familiares. Cuando se aclare la tendencia mundial de las nuevas energías, el público, naturalmente, no se sentará a ver cómo otros cosechan el mercado. El lanzamiento de la versión eléctrica pura de tres modelos muy vendidos en esta ocasión parece hacer que el inicio de los eléctricos puros sea sencillo y grosero, es decir, utilizar primero la plataforma MQB para transformar un lote de coches muy vendidos para tomar la delantera, y esperar hasta que se complete la verdadera plataforma eléctrica pura MEB. Después, cambiarán su sangre uniformemente y lanzarán una competición a gran escala para el mercado de vehículos de nueva energía.

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