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Religion que cree en la energia

Panteísmo

Incluso las religiones dominantes en la actualidad han evolucionado continuamente a lo largo de la historia. El cristianismo primitivo, por ejemplo, era una iglesia realmente amplia: los documentos antiguos incluyen relatos sobre la vida familiar de Jesús y testamentos sobre la nobleza de Judas. La iglesia cristiana tardó tres siglos en consolidarse en torno a un canon de las escrituras, y en 1054 se dividió en las iglesias ortodoxa y católica. Desde entonces, el cristianismo no ha dejado de crecer ni de dividirse en grupos cada vez más dispares, desde los silenciosos cuáqueros hasta los pentecostales que manejan serpientes.

Si usted cree que su fe ha llegado a la verdad última, puede rechazar la idea de que cambie en absoluto. Pero si la historia sirve de guía, por muy arraigadas que estén nuestras creencias hoy, es probable que con el tiempo se transformen o se transfieran a nuestros descendientes, o simplemente se desvanezcan.

Según este argumento, cualquier religión que perdure tiene que ofrecer a sus adeptos beneficios tangibles. El cristianismo, por ejemplo, no fue más que uno de los muchos movimientos religiosos que aparecieron y desaparecieron durante el transcurso del Imperio Romano. Según Wood, se distinguía por su ética de cuidar a los enfermos, lo que significaba que más cristianos sobrevivían a los brotes de enfermedades que los romanos paganos. El islam también atrajo inicialmente a sus seguidores al hacer hincapié en el honor, la humildad y la caridad, cualidades que no eran endémicas en la turbulenta Arabia del siglo VII. (Lea sobre los rasgos de la “tríada de la luz” que pueden convertirle en una buena persona).

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Politeísmo

El panteísmo es la creencia de que la realidad es idéntica a la divinidad,[1] o que todas las cosas componen un dios o diosa inmanente que lo abarca todo[2][3] La creencia panteísta no reconoce un dios personal distinto,[4] antropomórfico o de otro tipo, sino que caracteriza una amplia gama de doctrinas que difieren en las formas de relación entre la realidad y la divinidad[5] Los conceptos panteístas se remontan a miles de años atrás, y se han identificado elementos panteístas en varias tradiciones religiosas. El término panteísmo fue acuñado por el matemático Joseph Raphson en 1697[6][7] y desde entonces se ha utilizado para describir las creencias de diversas personas y organizaciones.

El panteísmo se popularizó en la cultura occidental como una teología y filosofía basada en la obra del filósofo del siglo XVII Baruch Spinoza, en particular, su libro Ética[8]. El filósofo y cosmólogo Giordano Bruno también adoptó una postura panteísta en el siglo XVI[9]. Las ideas del panteísmo existían en las religiones del sur y el este de Asia (en particular, el sijismo, el hinduismo, el sanamahismo, el confucianismo y el taoísmo) y en el tasawwuf (sufismo) dentro del islam.

Henoteísmo

En este capítulo, presentamos el marco de la triple I como un marco sencillo que nos ayuda a comprender las prácticas sociales de los ingenieros, los responsables políticos y los políticos. Este marco de prácticas se desarrolló en estrecha colaboración con ingenieros y gestores, y nos proporciona un asidero para explorar dónde se expresa la dimensión oculta en las prácticas sociales de los ingenieros, los responsables políticos y los políticos.Marco de la triple I: Tres perspectivasEl marco de la Triple I ofrece tres perspectivas diferentes para investigar las prácticas sociales (Verkerk, 2014, 2019). Nos gustaría hacer hincapié en la palabra ‘perspectiva’. Las tres “íes” no representan tres “partes” diferentes de una práctica, sino que presentan tres puntos de vista diferentes para comprender las prácticas sociales y la dimensión oculta en ellas. Cada una de las tres perspectivas revela características específicas. La combinación de las perspectivas da lugar a una comprensión más rica de las prácticas sociales. Distinguimos las siguientes perspectivas:

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Creer en la energía

La mayoría de los adultos estadounidenses se identifican como cristianos. Pero muchos cristianos también tienen lo que a veces se denomina creencias de la “Nueva Era”, como la reencarnación, la astrología, la videncia y la presencia de energía espiritual en objetos físicos como montañas o árboles. Muchos estadounidenses sin afiliación religiosa también tienen estas creencias.

En general, aproximadamente seis de cada diez adultos estadounidenses aceptan al menos una de estas creencias de la Nueva Era. En concreto, cuatro de cada diez creen en la videncia y en que la energía espiritual puede encontrarse en objetos físicos, mientras que un porcentaje algo menor expresa su creencia en la reencarnación (33%) y en la astrología (29%).

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Pero las creencias de la Nueva Era no sustituyen necesariamente la creencia en las formas tradicionales de creencias o prácticas religiosas. Mientras que ocho de cada diez cristianos dicen creer en Dios tal y como se describe en la Biblia, seis de cada diez creen en una o más de las cuatro creencias de la Nueva Era analizadas aquí, lo que va desde el 47% de los protestantes evangélicos hasta aproximadamente siete de cada diez católicos y protestantes de la tradición históricamente negra.

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