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Que tomar para tener energia durante el dia

Mantenga su energía alta

Si vas a la tienda, verás una multitud de vitaminas, hierbas y otros suplementos que se promocionan como potenciadores de la energía. Algunos incluso se añaden a los refrescos y otros alimentos. Pero hay poca o ninguna evidencia científica de que los potenciadores de energía como el ginseng, el guaraná y el picolinato de cromo funcionen realmente. Afortunadamente, hay cosas que puedes hacer para mejorar tus propios niveles naturales de energía. He aquí nueve consejos:

Las emociones inducidas por el estrés consumen grandes cantidades de energía. Hablar con un amigo o familiar, unirse a un grupo de apoyo o acudir a un psicoterapeuta puede ayudar a disipar el estrés. Las terapias de relajación como la meditación, la autohipnosis, el yoga y el tai chi también son herramientas eficaces para reducir el estrés.

Una de las principales razones de la fatiga es el exceso de trabajo. El exceso de trabajo puede incluir obligaciones profesionales, familiares y sociales. Intente racionalizar su lista de actividades “imprescindibles”. Establezca sus prioridades en cuanto a las tareas más importantes. Reduzca las que son menos importantes. Considere la posibilidad de pedir ayuda adicional en el trabajo, si es necesario.

Alimentos energéticos

Cuando los días parecen cortos pero la rutina es interminable, es difícil mantener altos los niveles de energía. Si parece que no puedes mantener tu energía a lo largo del día, hay muchas cosas que puedes hacer para mantenerte despierto. Empieza el día levantándote en cuanto suene la alarma y exponiéndote a la luz del sol. Come bocadillos saludables y bebe mucha agua a lo largo del día para mantener tu nivel de energía. Cuando sientas que tu energía empieza a decaer, haz algo físico o intenta un breve período de meditación para aumentar tu energía.

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El contenido de este artículo no pretende sustituir el consejo, el examen, el diagnóstico o el tratamiento médico profesional. Siempre debe ponerse en contacto con su médico u otro profesional sanitario cualificado antes de iniciar, cambiar o interrumpir cualquier tipo de tratamiento sanitario.

Comentarios

“La fatiga es la queja número 1 que escucho de mis pacientes y del público en general”, dice la endocrinóloga y especialista en metabolismo Eva Cwynar, M.D., con sede en Beverly Hills, autora del libro recién publicado The Fatigue Solution: Aumente su energía en ocho sencillos pasos. “A las mujeres se les dice que está en su cabeza o que se debe a que tienen hijos, los crían, gestionan la casa, trabajan demasiado o envejecen. La fatiga es una enfermedad. Hay cosas que podemos hacer para recuperar nuestra energía”.

Según Cwynar, millones de mujeres de todo el mundo luchan contra el aumento de peso, el estrés crónico, la falta de sueño, los olvidos, el bajo deseo sexual, los cambios de humor, los desequilibrios hormonales y la fatiga constante. La mayoría de las veces, se les dice: “Es normal. Te estás haciendo mayor”. No tiene por qué ser así, dice.

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Cwynar, que experimentó una falta total de energía, un bajo deseo sexual y un sueño escaso tras el nacimiento de su segundo hijo, ha elaborado una sencilla guía para ayudarte a descubrir por qué estás cansada y cómo recuperar tu energía. Desde sencillos cambios en el estilo de vida hasta saber qué preguntar a tu médico, ofrece estos ocho pasos para acabar con el cansancio para siempre.

Cómo conseguir energía rápidamente

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Amy Morin, LCSW, es la editora en jefe de Verywell Mind. También es psicoterapeuta, autora del bestseller “13 Things Mentally Strong People Don’t Do” (13 cosas que no hacen las personas mentalmente fuertes) y presentadora del podcast The Verywell Mind.

Es normal tener un día flojo de vez en cuando, pero si te tambaleas por la vida anhelando una siesta o buscando una cafetera sin fondo, es hora de evaluar tus hábitos y cambiar los que te están haciendo más cansado durante el día.

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Si tu fatiga es nueva, va acompañada de otros síntomas o es tan grave que no puedes funcionar con normalidad, empieza por visitar a tu médico. No es necesario que aceptes el agotamiento como algo normal, especialmente si tienes un certificado de buena salud. Puedes hacer cambios que aumenten tu nivel de energía y te ayuden a dejar de sentirte cansado todo el tiempo.

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