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Que tomar para tener energia rapido

Cómo aumentar la energía al instante

Mucha gente recurre directamente al café cuando se siente cansada. Pero la dosis de cafeína no está exenta de inconvenientes. Por suerte, hay una serie de sencillos hábitos saludables que pueden mantenerte con energía todo el día sin necesidad de una taza de café como muleta.

Busca alimentos con un bajo índice de azúcar, ya que se absorben más lentamente y no provocan un descenso repentino de la energía. Una combinación de hidratos de carbono, grasas y proteínas es buena: los hidratos de carbono te proporcionarán energía rápida, mientras que las proteínas y las grasas te mantendrán saciado y evitarán que consumas energía demasiado rápido.

Prueba a tomar un yogur griego bajo en grasas sin azúcar con granola sin azúcar o una manzana con mantequilla de cacahuete. Las verduras como las espinacas y otras hortalizas también pueden ayudarte a evitar un bajón de energía. Estos alimentos son naturalmente ricos en fibra, que influye en la absorción de la glucosa para que tus niveles de azúcar en sangre se mantengan estables. Las verduras de hoja verde también contienen vitaminas del grupo B, que ayudan al proceso de producción de energía de las células.

Saltarse las comidas le priva de la energía que necesita y puede predisponerle a comer demasiado en la siguiente comida, mientras que comer comidas y tentempiés saludables con regularidad a lo largo del día puede mantener los niveles de azúcar en sangre estables.

Por qué no tengo energía

No lo voy a endulzar: La mejor manera de pasar todo el día sin que se te caigan los párpados es dormir lo suficiente por la noche. En serio: “Nada sustituye al sueño para darte energía”, dice la doctora Alison Kole, directora de los servicios del sueño en Summit Medical Group. “La mayoría de las personas requieren de siete a nueve horas de sueño por noche para sentirse lo mejor posible”.

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Aun así, eso no siempre es del todo posible (un episodio más de The Great British Baking Show no hace daño, ¿verdad?). Pero la buena noticia es que hay algunos consejos rápidos para aumentar la energía que puedes probar y que funcionan bastante bien en el momento. He aquí cómo conseguir más energía, ahora mismo.1. Sigue esta fórmula de hidratación súper específica. Admítelo: No bebes tanta agua como podrías, y la deshidratación es una de las principales razones por las que los niveles de energía tocan fondo. “La mayoría de nosotros andamos en un estado de deshidratación a diario, y cuando tu cuerpo está deshidratado puede hacerte sentir cansado y lento”, dice la dietista y nutricionista registrada Allison Childress, Ph.D.

Cómo mantenerse con energía todo el día

Foto de supermimicry/Getty ImagesLas algas marinas están repletas de yodo, una sustancia química que ayuda a mantener niveles suficientes de las hormonas tiroideas que regulan el peso, el nivel de energía y el estado de ánimo, y un estudio reciente revela que es posible que no se esté consumiendo lo suficiente. Solemos obtener nuestra mayor dosis de yodo de la sal de mesa, pero entre 88 muestras aleatorias de marcas comunes de sal yodada, 47 no contenían la concentración de yodo recomendada por la FDA, dicen los científicos de la Universidad de Texas en Arlington.  Los adultos deben consumir 150 mcg de yodo al día (220 mcg si estás embarazada, 290 mcg si estás amamantando). ¿No te gustan las algas? Otras fuentes alimentarias son el pescado y el yogur.10. Poner el iPod.¿Te sientes aturdido en tu escritorio? Considera la posibilidad de escuchar música mientras trabajas. Un estudio reveló que los empleados que se ponían los auriculares mientras trabajaban eran un 10% más productivos que si no los llevaban.11. A base de hierbas.La hierba rodiola, disponible en las tiendas de alimentos saludables, puede aumentar las sustancias químicas del cerebro que estimulan el sistema nervioso central y aumentan el estado de alerta. Un estudio ruso descubrió que las personas que tomaban rodiola presentaban mayores niveles de aptitud física, mejor coordinación y menos fatiga mental. Pruebe con 100 mg dos veces al día, aunque asegúrese de consultar primero a su médico.MÁS:  7 formas de aumentar la energía sin cafeína

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Persona con poca energía

Vaya a la tienda y verá una multitud de vitaminas, hierbas y otros suplementos que se promocionan como potenciadores de la energía. Algunos incluso se añaden a los refrescos y otros alimentos. Pero hay poca o ninguna evidencia científica de que los potenciadores de energía como el ginseng, el guaraná y el picolinato de cromo funcionen realmente. Por suerte, hay cosas que puedes hacer para mejorar tus propios niveles naturales de energía. He aquí nueve consejos:

Las emociones inducidas por el estrés consumen grandes cantidades de energía. Hablar con un amigo o familiar, unirse a un grupo de apoyo o acudir a un psicoterapeuta puede ayudar a disipar el estrés. Las terapias de relajación como la meditación, la autohipnosis, el yoga y el tai chi también son herramientas eficaces para reducir el estrés.

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Una de las principales razones de la fatiga es el exceso de trabajo. El exceso de trabajo puede incluir obligaciones profesionales, familiares y sociales. Intente racionalizar su lista de actividades “imprescindibles”. Establezca sus prioridades en cuanto a las tareas más importantes. Reduzca las que son menos importantes. Considere la posibilidad de pedir ayuda adicional en el trabajo, si es necesario.

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