Nueva ley energias renovables

Nueva ley energias renovables

Fuentes de energía renovable

Esta ley (introducida en 2000, modificada desde entonces) sustituyó a la ley de inyección de electricidad procedente de recursos renovables en la red pública de 1990. La Ley ha fijado el objetivo de generar el 35% del suministro de electricidad a partir de recursos energéticos renovables para 2020 (modificado desde el 30% tras la catástrofe de Fukushima). Los objetivos a más largo plazo incluyen que la cuota de electricidad renovable sea del 40-45% en 2025, del 55-60% en 2035 y del 80% en 2050.En abril de 2022, el gobierno anunció un plan para aumentar la ambición de la ley, con un notable objetivo del 80% de energía renovable en 2030. El llamado Paquete de Pascua debería entrar en vigor el 1 de julio de 2022, siempre que el Parlamento lo apruebe definitivamente.    A continuación se especifican las principales características de las tres últimas enmiendas:  La enmienda de 2012 (Ley por la que se modifica el marco regulador de la electricidad procedente de la energía fotovoltaica) introdujo degradaciones tarifarias mensuales en la tarifa nacional de alimentación (FiT), sustituyendo el recorte anual de la FiT que suele producirse en enero. También se estableció un programa de investigación y desarrollo de 50 millones de euros (62,7 millones de dólares) para soluciones de almacenamiento fotovoltaico, iniciado en enero de 2013.  La modificación de 2014 introdujo cuatro cambios importantes:  La EEG 2017 (que entró en vigor el 1 de enero de 2017, los detalles completos se pueden encontrar aquí) introduce varias novedades clave:

  La energia eolica es energia renovable

Reducción de la energía renovable en Alemania

Cuando el presidente Biden asumió su cargo hace casi un año, tiró de todas las palancas para posicionar a Estados Unidos en el aumento de las energías limpias que crean puestos de trabajo bien remunerados y sindicalizados y reducen las facturas de energía para los consumidores. Desde entonces, la Administración Biden-Harris ha preparado zonas en alta mar para aprovechar la energía eólica, ha aprobado nuevos proyectos solares en terrenos públicos y ha aprobado la Ley Bipartidista de Infraestructuras para construir miles de kilómetros de líneas de transmisión que suministren energía limpia.Hoy, la Administración Biden-Harris está dando grandes pasos en proyectos de energía eólica, solar, de transmisión y otras energías limpias para crear puestos de trabajo de alta calidad y suministrar electricidad asequible y libre de contaminación por carbono en todo el país. Siete agencias federales están anunciando proyectos y planes de energía limpia que demuestran el compromiso inquebrantable de la Administración con la creación de energía más limpia y más barata, y las acciones muestran la coordinación sin precedentes del Presidente Biden que activa a todo el gobierno para luchar contra el cambio climático, producir empleos bien pagados y sindicalizados, y acelerar la economía de energía limpia de Estados Unidos.Estas acciones incluyen:

Directiva sobre energías renovables 2021

A finales de 2021, la capacidad mundial de generación renovable ascendía a 3 064 GW. La capacidad de generación renovable aumentó en 257 GW (+9,1%) en 2021. El 60% de la nueva capacidad en 2021 se añadió en Asia, lo que supuso un total de 1,46 Teravatios (TW) de capacidad renovable en 2021. China fue el mayor contribuyente, añadiendo 121 GW a la nueva capacidad del continente. Europa y América del Norte -encabezada por EE.UU.- ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente, ya que la primera añadió 39 GW y la segunda 38 GW. La capacidad de energía renovable creció un 3,9% en África y un 3,3% en América Central y el Caribe. A pesar de representar un crecimiento constante, el ritmo en ambas regiones es mucho más lento que la media mundial, lo que indica la necesidad de una mayor cooperación internacional para optimizar los mercados de la electricidad e impulsar inversiones masivas en esas regiones.

  Paises lideres en energia renovable

Directiva sobre energías renovables ii

El sector energético es el principal emisor de gases de efecto invernadero (GEI) en Filipinas (REECS, 2010)[3]. En el año 2000, se produjo un salto del 39% respecto al registro de emisiones de 1994, que fue de 50.038 gigagramos de CO2e en este sector. Las emisiones proceden principalmente de la combustión de combustibles importados y de otras actividades relacionadas con la producción de energía, como la minería del carbón, la exploración, la producción y el procesamiento de petróleo y gas (EMB, 2011).

La Ley de la República nº 9513 o “Ley de Energías Renovables de 2008” se codificó en diciembre de 2008 para afirmar el compromiso del Gobierno de acelerar la utilización de los recursos energéticos renovables (ER) en el país. Con ello se pretende reducir eficazmente las emisiones nocivas y lograr el desarrollo económico, protegiendo al mismo tiempo la salud y el medio ambiente. Las energías renovables son una parte esencial de la estrategia de desarrollo de bajas emisiones del país y son vitales para afrontar los retos del cambio climático, la seguridad energética y el acceso a la energía.

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En virtud de esta ley, el Estado tiene el mandato de acelerar la exploración y el desarrollo de los recursos de ER para lograr la autosuficiencia energética; aumentar la utilización de las ER institucionalizando el desarrollo de las capacidades nacionales y locales; fomentar el desarrollo y la utilización de los recursos de ER como herramientas para prevenir o reducir eficazmente las emisiones nocivas; y establecer la infraestructura y los mecanismos necesarios para llevar a cabo los mandatos estipulados en la ley. La ley sugiere recursos de ER que podrían utilizarse alternativamente, como la energía solar, eólica, hidráulica, de biomasa, geotérmica y oceánica.

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