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Quiero tener mas energia

Persona con poca energía

Este artículo fue escrito por Sari Eitches, MBE, MD. La Dra. Sari Eitches es una internista integrativa que dirige Tower Integrative Health and Wellness, con sede en Los Ángeles, California. Ella se especializa en la nutrición basada en plantas, control de peso, la salud de la mujer, la medicina preventiva, y la depresión. Es diplomada por la Junta Americana de Medicina Interna y la Junta Americana de Medicina Integral y Holística. Obtuvo una licenciatura en la Universidad de California, Berkeley, un doctorado en la Universidad Médica SUNY Upstate, y un MBE de la Universidad de Pennsylvania. Completó su residencia en el Hospital Lenox Hill de Nueva York y trabajó como internista en la Universidad de Pensilvania.

Como seres humanos, influimos en nuestros niveles de energía a través de lo que introducimos en nuestro cuerpo y de cómo vivimos nuestras vidas. Hay muchas cosas que puedes hacer para aumentar tus niveles de energía a lo largo del día. Tanto si quieres sentirte con más energía y ser más productivo en el trabajo como si quieres animarte para hacer ejercicio, puedes hacerlo de forma natural, sin necesidad de pastillas o suplementos “milagrosos” para aumentar la energía. Echa un vistazo a todos los consejos y trucos que tenemos para ti en esta lista y prueba algunos.

Cómo conseguir energía rápidamente

Shawn Stevenson es un autor de bestsellers y creador de The Model Health Show, además de experto en salud y sueño. Es licenciado en empresariales, biología y kinesiología, y es el fundador de la empresa de bienestar Advanced Integrative Health Alliance.

  Falta de energia y mucho sueño

Hoy en día, muchas personas sienten los efectos de una crisis energética. No en nuestro entorno, sino en nuestro propio cuerpo. Como experta en salud y sueño, sé lo importante que es dormir bien y sentirse descansado. Por eso comparto cinco grandes problemas que están detrás de nuestra gran depresión energética y consejos clave para ayudar a darle la vuelta:

Las investigaciones sugieren que exponerse más a la luz solar por la mañana puede disminuir los niveles de cortisol más tarde en la noche. También debes llevar una dieta bien equilibrada centrada en alimentos reales y evitar los procesados: una buena nutrición es fundamental para mantener el azúcar en sangre estable por la noche. Una dieta saludable también puede ayudar a proporcionarle una serie de nutrientes clave que necesita para dormir bien, como el potasio y la vitamina D.

Desayuno de alta energía

Estar al aire libre en la naturaleza hace que la gente se sienta más viva, según una serie de estudios publicados en el número de junio de 2010 de la revista Journal of Environmental Psychology. Y esa sensación de mayor vitalidad existe más allá de los efectos energéticos de la actividad física y la interacción social que suelen asociarse a nuestras incursiones en el mundo natural, según muestran los estudios.

Los resultados, añade Ryan, son importantes tanto para la salud mental como para la física. “Las investigaciones han demostrado que las personas con un mayor sentido de la vitalidad no sólo tienen más energía para las cosas que quieren hacer, sino que también son más resistentes a las enfermedades físicas. Uno de los caminos hacia la salud puede ser pasar más tiempo en entornos naturales”, dice Ryan.

  Que es energia escalar

En los últimos años, numerosos estudios de psicología experimental han relacionado la exposición a la naturaleza con un aumento de la energía y una mayor sensación de bienestar. Por ejemplo, las investigaciones han demostrado que las personas que realizan excursiones en la naturaleza dicen sentirse más vivas y que el mero hecho de recordar las experiencias al aire libre aumenta la sensación de felicidad y salud. Otros estudios sugieren que la mera presencia de la naturaleza ayuda a alejar la sensación de agotamiento y que el 90 por ciento de las personas dicen tener más energía cuando realizan actividades al aire libre.

Alimentos energéticos

Vaya a la tienda y verá una multitud de vitaminas, hierbas y otros suplementos que se promocionan como potenciadores de la energía. Algunos incluso se añaden a los refrescos y otros alimentos. Pero hay poca o ninguna evidencia científica de que los potenciadores de energía como el ginseng, el guaraná y el picolinato de cromo funcionen realmente. Por suerte, hay cosas que puedes hacer para mejorar tus propios niveles naturales de energía. He aquí nueve consejos:

  Enviar buenas energias alguien

Las emociones inducidas por el estrés consumen grandes cantidades de energía. Hablar con un amigo o familiar, unirse a un grupo de apoyo o acudir a un psicoterapeuta puede ayudar a disipar el estrés. Las terapias de relajación como la meditación, la autohipnosis, el yoga y el tai chi también son herramientas eficaces para reducir el estrés.

Una de las principales razones de la fatiga es el exceso de trabajo. El exceso de trabajo puede incluir obligaciones profesionales, familiares y sociales. Intente racionalizar su lista de actividades “imprescindibles”. Establezca sus prioridades en cuanto a las tareas más importantes. Reduzca las que son menos importantes. Considere la posibilidad de pedir ayuda adicional en el trabajo, si es necesario.

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